El violento asalto en el peaje de la Ecovía, ruta Luque-San Bernardino, se registró cerca de las 2:30 de este lunes, según los datos de las cámaras de circuito cerrado que captaron la llegada de los delincuentes. Cuatro hombres, todos armados, llegaron hasta el lugar a bordo de un vehículo de color gris.
Primeramente, redujeron a los golpes al agente policial que se encontraba de guardia, quien resultó herido a raíz de un culatazo en la cabeza. A continuación, también redujeron a las dos cajeras que estaban trabajando para cubrir los carriles de entrada y salida.
Los delincuentes violentaron la caja de seguridad y se llevaron un botín de entre G. 150 millones y G. 200 millones, producto de la recaudación del fin de semana, según los datos iniciales. Aún no se ha confirmado el monto exacto.
Video de circuito cerrado
Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que llegó el vehículo de color gris y primeramente cruzó el peaje, sin ninguna actitud sospechosa, aparentemente para verificar el movimiento y cantidad de trabajadores presentes.
Luego de unos minutos, retornó el mismo automóvil y allí descendieron los cuatro delincuentes: dos con armas largas y otros dos con pistolas.
En las fotografías compartidas se observa que una de las ventanillas terminó destrozada y también se ven rastros de un pequeño incendio. Aún no se han precisado detalles de cómo se terminó de perpetrar el atraco y los investigadores siguen trabajando en las pericias.
NOTA EN DESARROLLO