Un agente antidisturbios de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional fue asaltado hoy a las 6:30 al bajarse de un bus en zona del Mercado Municipal Nº 4. La víctima de este nuevo caso de inseguridad fue el suboficial Gustavo Antonio Noguera Garcete (24).
El policía fue herido con arma blanca a la altura de su pierna izquierda. La lesión no revistió gravedad y se quedó sin su uniforme y aparato celular.
Luego de averiguaciones por parte de investigadores policiales, efectivos de la Comisaría 3ª Asunción llegaron hasta el sector conocido como Aña Retã'i.
En el lugar identificaron a dos sospechosos del robo agravado: Duhan David Caballero Barrios (22) y Jerson Luis Báez Jara (19). Este último realizó una inusual acción para evitar que lo capturen: se subió al techo de varias viviendas y corrió para intentar escaparse.
Lea más: Motochorros roban G. 25 millones y joyas en asalto
Familiares y conocidos le rogaron que se baje y se entregue
Luis, como lo conocen, se resistió la detención desde una altura de por lo menos dos metros. Desde arriba observó asustado que los agentes lo querían aprehender. Los familiares y allegados al joven se lamentaron del motivo por lo que le buscaban.
La madre le imploró que descendiera y se ofreció a acompañarlo hasta la Comisaría para que responda ante la Justicia por el asalto al policía. Finalmente, tras varios minutos de insistencia y de ver la manera que se baje sin lastimarse fue detenido.
Junto con Caballero que estaba por el lugar, se presentaron ante las autoridades. Se recuperaron el uniforme completo del policía de la Agrupación, su teléfono Iphone y varios objetos que estaban dentro de la mochila del afectado.
Los antecedentes de los detenidos
En el caso de Jerson Luis, este posee antecedentes por un caso de sustracción del año 2023 y Duhan David por cometer un robo bagatelario, también el año pasado.