La comisario Evangelina Escalante, subjefa de la Comisaría 3ª de Asunción, informó sobre la aprehensión de un hombre acusado de ser el autor de un hurto agravado en un local comercial del barrio La Catedral, en pleno centro capitalino. El detenido, identificado como Jorge Rubén Alfonso Cabrera, cuenta con frondosos antecedentes delictivos que incluyen siete antecedentes penales, cinco de ellos por hurto agravado.
Según el informe policial, un vecino del establecimiento dio aviso a la Policía y Alfonso Cabrera fue capturado en flagrancia por agentes policiales mientras irrumpía en el local comercial, denominado “Botica Mágica”, ubicado sobre la calle Azara y Yegros. El sospechoso rompió la puerta de blindex del local y sustrajo un ventilador de pared y dos cajas de herramientas.
Lea más: Padre e hijo aprehendidos por robo agravado en Asunción
Recuperación de objetos y detención
El personal policial que acudió al lugar logró aprehender a Alfonso Cabrera y recuperar los objetos hurtados. El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 11, Óscar Delfino, quien puso a disposición del Ministerio Público al sospechoso.