Tras numerosas denuncias de varios concejales de la ciudad itapuénse Tomás Romero Pereira contra el intendente Hernán Ysidro Rivas, (padre del senador cartista Hernán David Rivas), que derivó en un allanamiento fiscal a la sede de la municipalidad, para investigar un supuesto mal manejo de fondos, aparecen las reacciones entre senadores colorados.
Juan Afara fue consultado con relación a lo que habría expresado su colega, el también colorado pero cartista, Basilio “Bachi” Núñez. Según el exvicepresidente de la República, Bachi habría dicho que existe una supuesta disputa entre Afara y el jefe comunal Rivas. Por lo que tuvo que aclarar, en medio de una incomodidad por las acusaciones.
“Este muchacho trata de instalar un montón de mentiras. Yo no disputo con él (Rivas) nada políticamente. Cómo voy a disputar con el que era mi hijo (en tono irónico), pero por favor”, indicó en rueda de prensa.
Agregó que él no discute con mentirosos. Arremetió afirmando que Bachi instaló entre los colegas del Senado, una historia de una supuesta disputa. “Eso no es correcto, vamos a actuar con la verdad”, le pidió.
A su criterio se busca desviar la atención sobre las investigaciones y aguarda que el intendente cartista responda a las denuncias de corrupción.
Lea más: Intendente Hernán Ysidro Rivas, salvado por Diputados pese a sendas irregularidades
Negó intromisión para intervención de la Fiscalía
Afara puntualizó que las denuncias fueron hechas por los concejales de esta localidad sureña. Dice que se enteró del caso a través de un presidente de seccional de la zona y de otras personas.
Negó rotundamente que haya incidido para que la Fiscalía allane la comuna: “Yo no hablo con fiscales, no quiero que hayan falsas intrigas”, concluyó.