Supuestos asaltantes militares: “Las FF.AA. no van a apañar inconductas de su personal”, prometen

El jefe de Comunicación Social del Ejército dijo que se abrió un sumario sobre la denuncia contra cuatro militares por supuestamente cometer un asalto armado en San Pedro. Señaló que la investigación aún es incipiente, pero que se tomarán las sanciones que correspondan. Un general en cuya propiedad estaban trabajando los sospechosos ya fue separado de su cargo.

Los cuatro militares detenidos ayer en San Pedro.Gentileza
audima

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el coronel Diego Torres, jefe de Comunicación Social del Ejército, comentó sobre la denuncia de un asalto supuestamente cometido por cuatro efectivos militares en el departamento de San Pedro, que resultó en la detención de los cuatro sospechosos y la destitución de un alto oficial castrense.

Cuatro militares fueron detenidos el domingo bajo sospecha de haber asaltado a un colono, que denunció haber sido interceptado por los efectivos castrenses armados, quienes supuestamente le arrebataron su motocicleta y dinero en efectivo, además de agredirle y amenazarle con matarlo.

Lea más: Destituyen a comandante de tropas especiales tras detención de personal militar sospechoso de asalto a mano armada

El coronel Torres señaló que, en primera instancia, el Ejército dispuso la apertura de un sumario para hacer averiguaciones a nivel castrense, a la espera de los resultados de la investigación fiscal-policial que ya está en curso, y determinar si corresponde aplicar sanciones en el ámbito militar.

Al momento del presunto asalto, los cuatro militares sospechosos estaban de permiso y realizando trabajos en una estancia propiedad del general Vicente Cantero, comandante de Tropas Especiales del Ejército, quien fue separado ayer del cargo.

El coronel Torres señaló que el general Cantero “hizo su descargo con su superior directo”, aunque no entró en detalles sobre lo que declaró el comandante de Tropas Especiales.

“Si hay sanciones que tomar, se van a tomar”

Sin embargo, afirmó que el “interés superior” de las Fuerzas Armadas es “determinar cuáles son las posiciones que tomaron los involucrados y dar una solución a este tipo de situaciones”.

Lea más: Víctima de supuestos asaltantes militares dice que se salvó de milagro de un asesinato

“Está demostrado que las Fuerzas Armadas no van a apañar inconductas de su personal. Estamos esperando las resultas de las investigaciones. Si hay sanciones que tomar, se van a tomar”, concluyó.

Lo
más leído
del día