El Juzgado Penal de Garantías N° 7 de la Capital resolvió hoy en calificar provisionalmente los hechos punibles atribuidos al imputado Carlos Alberto Bernal Torales. El mismo se encuentra imputado por los hechos punibles de robo y privación de libertad. Se decretó además la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado al cumplimiento de la orden.
Lea más: ¡Impactante vídeo!: joven fue raptada y arrojada de un vehículo en movimiento
Bernal Torales se encuentra aparentemente involucrado en el rapto de una joven en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Tras investigaciones realizadas, el hombre fue detenido ayer en Mariano Roque Alonso.
A las 17:15 del pasado 24 de mayo, una joven de 23 años caminaba por la calle 27 de Noviembre del barrio Trinidad de Asunción, tras salir de un curso cuando un hombre con remera naranja se le acercó por detrás, la estiró de su aparato celular, pero la mujer se resistió.
Seguidamente, el hombre corrió tras ella, logró alcanzarla, luego le estiró de su mochila y la sujetó rodeándole con los brazos. En ese momento se acercó a ellos un vehículo gris, de la marca Hyundai, tipo SUB, y por la fuerza el hombre la subió en la parte trasera del vehículo.
La víctima, identificada como Fiorella Wisnievsky, fue alzada a la fuerza a un vehículo y amenazada con un arma blanca para robarle sus pertenencias. Posteriormente, la joven se tiró del auto en marcha a la calle en la dirección de la calle Yaguarón, a unos metros de la Avda. Transchaco.
Tras lo ocurrido, la joven pidió a gritos auxilio a unas personas que se encontraban en un taller en esas inmediaciones, quienes llamaron al 911. La joven fue trasladada al Hospital de Materno Infantil de Loma Pyta debido a los golpes que recibió por la caída del vehículo en marcha.
Vehículo usado para el rapto fue incautado
El vehículo utilizado para el rapto se encontraba al mando de Carlos Bernal. Durante su detención se pudo incautar el vehículo utilizado en el atraco.
La Policía Nacional recolectó grabaciones de circuito cerrado que constatan el hecho y ayudaron a la identificación de uno de los implicados.
La Policía busca a un joven de entre 20 y 25 años que fue quien alzó a la fuerza a la víctima y la despojó de sus pertenencias dentro del vehículo, la manoseó hasta que ella pudo abrir la puerta y salir del rodado.