Durante un operativo de control en la principal estación aérea del país, aeropuerto Silvio Pettirossi, un can antidrogas permitió que se detuviera a una viajera que actuaba de mula para transportar estupefacientes. La verificación por rayos X también fue valiosa porque los intervinientes constataron la presencia de sustancias extrañas en la maleta perteneciente a Adelaida González Romero, paraguaya, de 27 años, que provenía de Ciudad del Este.
El hecho fue comunicado al fiscal Deny Yoon Pak, quien llegó a la terminal aérea para el procedimiento de rigor. Posteriormente se procedió a la apertura de su carga, que contenía un sistema de “doble fondo” dentro del cual fueron hallados 4 kilos 762 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en aproximadamente 300.000 euros en el mercado de destino.
Lea más: Aeropuerto Silvio Pettirossi: empresa en cuyo cargamento se hayó cocaína niega responsabilidad
Modus operandi de la mula
De acuerdo a datos proveídos por la Senad, la mujer habría sido reclutada por un esquema de tráfico internacional de drogas con una promesa de pago de 7.000 euros.
Las evidencias y detenida fueron remitidas a la base de operaciones del ente antidrogas, por disposición del Ministerio Público.