Durante el operativo, llevado a cabo por efectivos de la base de operaciones de Dourados, también se incautaron algunas armas y municiones. Dos personas fueron detenidas en relación con este cargamento récord, que tenía como destino la ciudad de Lajeado, en el estado de Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay.
La identidad de los detenidos no fue divulgada, ya que las investigaciones que conduzcan a la identificación de otros miembros de la organización responsable del envío prosiguen, de acuerdo a lo informado por la institución.
Lea más: Ejército brasileño incauta más de 1,7 toneladas de marihuana en la frontera
El inspector Waldir Brasil, responsable de la PRF en Dourados, informó que esta operación representa un golpe significativo contra el narcotráfico en la región. “Es un recordatorio del constante esfuerzo de la PRF para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en las carreteras del Brasil”, afirmó.
Esta no es la primera vez que la PRF realiza una gran incautación este año. El pasado 7 de mayo, la policía también confiscó un cargamento de 15 toneladas y 800 kilos de marihuana que estaba oculto bajo un cargamento de azúcar.
La operación culminó con el hallazgo de un total de 16,061 toneladas de droga, incluyendo algunos fardos enterrados en una propiedad vinculada a la banda criminal responsable.
Estas operaciones reflejan la creciente eficacia de la PRF en la identificación y desmantelamiento de redes de narcotráfico, consolidando su papel en la lucha contra el crimen organizado en Brasil, aseguró el uniformado.