La Policía Nacional abrió una investigación paralela debido a un aparente procedimiento irregular en el caso de la incautación de más de 200 kilos de cocaína en una furgoneta en San Lorenzo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, resaltó que el personal que estuvo trabajando en el operativo tuvo acceso a la información de que el mismo vehículo utilizado para el traslado de la droga pudo haber estado en la Comisaría Primera de San Lorenzo la noche anterior. Se trata de un Toyota modelo Noah, año 2004, de color plata. “Pudo haber estado el domingo por la noche en esa sede policial”, indicó.
Lea más: Ejército brasileño incauta más de 1,7 toneladas de marihuana en la frontera
Benítez explicó que, con esta información preliminar, se abrió una investigación inmediata, con la presencia de Asuntos Internos de la Policía Nacional y personal de Investigación Criminal. Aclaró que esta investigación es paralela a la que se inició tras la incautación de la droga. Destacó que el Ministerio Público está al tanto de toda la información recabada hasta el momento.
Jefe y agentes policiales fueron apartados
Sobre las medidas tomadas, informó que se relevó al jefe de la Comisaría que estaba de turno la noche del domingo. Asimismo, cuatro agentes que también estaban de servicio, y que están bajo sospecha de haber llevado el vehículo hasta la sede policial esa noche, fueron apartados. Estas personas quedan ahora a cargo de la Dirección General de Orden, Previsión y Seguridad, mientras continúa la investigación.
El comandante subrayó que existe la sospecha de un procedimiento irregular, ya que el vehículo había estado previamente en la comisaría, fue liberado y luego incautado con cocaína.
Lea más: Detienen a un joven con 250 panes de marihuana en Ñeembucú
Reiteró que toda la información que se recabe será entregada al Ministerio Público para la investigación pertinente y para esclarecer los hechos. Enfatizó que, de comprobarse un hecho irregular, esto va a contramano con la labor policial.
Por último, Benítez destacó el éxito del operativo en el que se logró la incautación de la droga en la jurisdicción de la Comisaría Primera de San Lorenzo el pasado lunes.
En ese operativo, fueron detenidos Óscar Dahian Rodríguez Figueredo (31), con domicilio en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y antecedentes por estafa, y Édgar Daniel Lesme Martínez (32) domiciliado en Puerto Pabla, Carlos Antonio López y Alpes, con antecedentes por robo agravado.