Agentes penitenciarios identificaron a cuatro reclusos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa que protagonizaron una gresca en los pasillos del Pabellón B baja. A raíz del incidente revisaron las celdas 1, 25 y pasillo y hallaron varios objetos, drogas y machetillos, por lo que dieron participación a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que realicen una intervención en el sitio.
En el procedimiento se incautaron de G. 3.369.000 en efectivo, 8 machetillos, una botella de wisky, cuatro cargadores, un chip de la compañía Tigo, pendrive y otros objetos. Además, 44 dosis de cocaína (8,6g), 77 dosis de crack (31,3g) y dos bolsitas de marihuana (149,4g).
Los involucrados fueron identificados como Julio Cesar Oviedo Lambaré (43), Alexis Afredo Fernández, Randi Rodrigo Ramírez y Rolando Osmar Díaz.
Fueron convocados al sitio agentes de la Comisaría 115º jurisdiccional y del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que comunicaron el hecho a los agentes fiscales de turno y de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, Griselda González y Enrique Fornerón, respectivamente.
Lea más: Policía detiene a un hombre que robó dinero de una cambista en Encarnación
Discusión con machetes en manos
Los agentes penitenciarios habrían realizado un disparo intimidatorio para dispersar los internos que estaban discutiendo con machetes en manos. Posteriormente lograron reducirlos e inspeccionar las celdas.
En la celda 1 donde se encontraba Julio Cesar Oviedo Lambaré (43) fueron encontradas las drogas y objetos varios. Oviedo había sido detenido en setiembre del 2023 en el distrito de Cambyretá por supuesto microtráfico.
Entretanto, en la celda 25 de Alexis Fernández, fueron halladas las armas blancas o machetillos. Los reclusos fueron trasladados a un salón de disciplina a disposición de la Jefatura de Seguridad del Centro Penitenciario.