Francisco Bernate, abogado defensor de la familia Pecci en Colombia, dijo que las fiscalías de Paraguay y Colombia habían convenido en una reunión bilateral que la investigación sobre la autoría intelectual del crimen de Pecci quedaba a cargo de nuestro país.
Esto debido a que no se pueden investigar dos veces los mismos hechos, y teniendo en cuenta que Colombia ya investigó a los autores materiales, ahora le tocaba a Paraguay.
Con respecto a los dichos del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el jurista consideró que si el jefe del Ministerio Público lo pide a través de los canales diplomáticos correspondientes, Colombia no tendría por qué negarse a entregar el cuestionado teléfono celular.
Lea: “Confío más en los Estados Unidos”, dijo la mamá de Marcelo Pecci
Bernate aseguró que Colombia tiene predisposición para colaborar con Paraguay en todo lo referente a la investigación de este crimen y en transferir la información necesaria.
El acuerdo fue otro
En este sentido, el abogado discrepó en el pedido de Paraguay de que Colombia investigue a los autores morales del hecho, ya que el acuerdo fue otro.
“No es que estemos en la nebulosa, tenemos una nueva oportunidad de aunar esfuerzos también con la justicia norteamericana. No se tiene intención de entorpecer”, aseguró el abogado.
Recordó que últimamente hubo cambios de administración en Colombia, y que esto pudo haber sido lo que generó dificultad.
Lea más: A dos años del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci, que conmovió a tres países