Bomberos voluntarios llegaron hasta las calles Benjamin Constant, casi Montevideo, microcentro de Asunción, tras el llamado de emergencia ante un incendio. En ese sitio funciona el local de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Lea más: Indagan préstamos en la Caja de Jubilados del Personal Municipal
Grabaciones de video constatan que una columna de humo se levanta desde ese edificio. El capitán Principal, comandante Eduardo Méndez, manifestó que el incendio es relativamente grande. Detalló que el fuego quemó varios documentos y elementos informáticos. Sostuvo además de que se trata de una construcción antigua, por lo que se toma todos los recaudos.
En ese sentido, al menos 20 voluntarios de unas cinco compañías están trabajando para controlar las llamas en el sitio. Refirió que en este momento todavía no se puede determinar qué es lo que pudo haber producido las llamas. Con el fin de controlar completamente el fuego, los bomberos pidieron refuerzos.
El incendio sucedió en el segundo piso, bloque B, según reportó Estela Galeano, quien es la jefa de Recursos Humanos de la Caja de Jubilaciones. Aclaró además que no hay ninguna persona herida.
Manifestantes creen que incendio fue intencional
Un grupo de personas se encontraban manifestando frente a la institución. Estos ciudadanos piensan que el incendio podría ser intencional. Norma Benítez, una de las manifestantes, relató que percibieron un olor a cable quemado. “Hace cuatro meses que estamos acá, cobramos intercalado y ahora resulta ser que hacen desaparecer”, denunció.
El comisario Pedro Bavera, de la Policía Nacional, llegó al sitio y pidió a los manifestantes que se ubiquen a otro lado de la calzada para evitar alguna exposición peligrosa, además por el humo negro que sale del recinto. “Vamos a acordonar el sitio para que se haga el trabajo como corresponde e iniciar la investigación de cómo ocurrió el incendio”, refirió.