En el transcurso de la madrugada de este miércoles 15 de mayo -feriado- desconocidos robaron ambas chapas de un vehículo que estaba estacionado frente al domicilio de la víctima, en el barrio Santa María de Asunción.
La vivienda cuenta con cámaras de seguridad y según el denunciante, serían cuatro personas las que cometieron el hecho.
Las chapas robadas tienen la denominación “AAKL 451″ y la víctima denunció el hecho ante la Comisaría 11° de la capital.
Lea más: Hallan escopeta con la que supuestamente dispararon a un sexagenario para robarle G. 7.000
Policía insta a denunciar robos o extravíos de chapas
Al respecto, el comisario Ramón Escobar, titular de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía, detalló que lo primero que debe hacer una víctima de un caso como este es denunciar el hecho ante la Policía Nacional.
Por otra parte, reiteró que una persona que extravió su chapa por ejemplo en un raudal y aunque sea solamente una de ellas, igual debería denunciar esto ante la Policía para tener una constancia sobre la desaparición.
En referencia al motivo de robo de estas placas, el jefe policial detalló que los ladrones las utilizan para colocarlas en vehículos de similares características y así “pasar desapercibidos” mientras se trasladan en la vía pública.
“La chapa de la persona puede aparecer en la escena de un delito o crimen relevante y por eso es importante la denuncia correspondiente; también hay casos de duplicación”, detalló en comunicación con ABC Color.
Lea más: Otro caso de chapas clonadas en el que dueño de camioneta se cruzó con vehículo sospechoso