Adán David Ortellado, quien fue imputado por el accidente fatal en el que resultó víctima Santiago Llano, hijo del exsenador Blas Llano, quedó en libertad ambulatoria tras su declaración ante la Fiscalía. La jueza Penal de Garantías, Jueza Silvia Cáceres resolvió establecer algunas reglas de conducta para el camionero.
“Las medidas son prohibición de salir del país, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y la obligación de presentarse del 1 al 10 en la sede de la secretaría de Juzgado. Fianza de caución de G. 500 millones. A Adán le otorgaron las medidas alternativas a la prisión, que es la ambulatoria”, explicó el abogado del camionero, Daniel Figueredo.
Lea más: Choque entre camioneta del hijo de Llano y camión: conductor imputado da su versión
El representante agregó que apelarán la caución, ya que asegura que es un monto muy elevado. También recordaron que hasta el momento nadie se acercó a la familia Ortellado, que quedó sin su herramienta de trabajo y única fuente de ingresos.
Fallecimiento del hijo de Llano: analizan pedir nulidad de imputación
Figueredo afirmó que analizan pedir la nulidad de la imputación por homicidio culposo contra Adán Ortellado, porque la misma no correspondería.
Por su parte, Crista Marecos, esposa del imputado, lamentó lo resuelto por el juzgado y aseguró que en Paraguay no hay justicia.
“Sabíamos que por estar involucrada una familia de políticos con renombre íbamos a salir perdiendo, pero teníamos un poco de esperanza de que tuvieran en cuenta de que mi esposo no tuvo la culpa de que el hijo de Llano nos chocará”, dijo entre lágrimas y agregó que es injusto que no absuelvan de culpa a Ortellado, según informó Faustina Agüero, corresponsal de ABC.