El oficial Lince de la Policía Nacional Alejandro David Benítez Rodas (29) ingresó el martes pasado a una vivienda ubicada sobre la calle Juana de Lara, en Reducto, San Lorenzo, y cayó a un pozo ciego de aproximadamente 10 metros de profundidad.
El agente estaba realizando una verificación en la vivienda, ante la denuncia de que es refugio de adictos. En un momento dado, confundió la parte superior del pozo con una base sólida, por lo que, al pisar sobre ella, terminó cayendo.
“Se recibió denuncia de vecinos de que es una casa abandonada y se juntaban adictos, por lo que se fueron los agentes a verificar. Al ingresar, él vio un lugar tapado, pensó que era un piso y ahí cayó”, comentó la jefa de Relaciones Públicas del Grupo Lince, oficial inspector Paola Morínigo.
Lince cayó a pozo ciego: evoluciona favorablemente
Bomberos voluntarios de Reducto acudieron al lugar ante el llamado de urgencia y lograron rescatarlo. Luego, el agente fue trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
Lea más: Lince que perdió un ojo durante operativo vuelve a sus labores policiales
Benítez Rodas sufrió doble fractura: una en el tobillo de la pierna derecha y otra a nivel vertebral en el lumbar dos. ”Ese mismo día, el jefe Gustavo Morínigo fue a visitarlo en el hospital y lo encontró bastante lúcido, se acuerda de todo y no está inconsciente. Está evolucionando favorablemente”, comentó.
Pese a las fracturas, el agente no requirió de cirugías, por lo que ese martes ya fue dado de alta, según informó Morínigo.