El hijo del exsenador Blas Llano, Santiago Llano Marín (28), falleció anoche en un accidente de tránsito registrado en la ruta Luque - San Bernardino, donde también resultaron con heridas Adán David Ortellado González (34) y Crista Marecos, esposa del conductor del camión involucrado en el siniestro fatal.
Actualmente el camionero se encuentra detenido en la comisaría Ciervo Cuá de San Bernardino- y en el lugar también se encuentra su esposa, quien relató a la prensa cómo se registró el accidente.
“Nosotros estábamos bajando la pendiente y él (Ortellado) estaba viniendo de cargar toda su piedra y bajamos toda la pendiente. Cuando iba a salir a la ruta él tuvo el camino libre y ya salimos a la ruta principal viniendo ya unos 100 metros de la pendiente; lo único que sentimos fue el impacto fuerte que tuvo el camión y al comienzo nosotros no entendimos lo qué estaba pasando”, detalló.
Asimismo agregó que el choque de la camioneta al camión fue en la zona trasera pero hacia uno de los costados del vehículo de gran porte.
Lea más: Hijo de Blas Llano falleció en accidente: lo que dijo un testigo
“Gracias a Dios tuvimos un ángel”
La mujer también dijo que “gracias a Dios tuvimos un ángel” en referencia a un compañero de su pareja que también presenció el hecho al estar detrás de ellos en otro vehículo.
“No entendimos lo que pasó y yo salté por mi hijo; lo único que quise fue cubrirle con mi cuerpo a él, ahí llevo la cabeza por la guantera del camión y me rompo la cabeza. Le busqué a mi marido y cuando me doy vuelta él salió despedido de la cabina, le encuentro en el suelo tirado con unas rocas que cayeron sobre él”, agregó.
Finalmente Marecos detalló que el camión es parte de la propiedad del matrimonio con el que ganaban su “pan de cada día” y lamentó que ahora se hayan quedado “prácticamente sin nada”.
Ahora se espera la determinación tomará el Ministerio Público en referencia al conductor del camión que de momento se encuentra con prisión preventiva.
Lea más: Hijo de Llano: conductor de camión está detenido por homicidio culposo