Según el comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 Central, decidieron liberar al hombre que se presentó ante la comisaría, que fue confundido por tener un vehículo igual al del sospechoso de raptar e intentar violar a un niño en Lambaré.
“Un vehículo con igual características a través de redes sociales estaba corriendo. Se le ubicó en la jurisdicción de la Comisaría 14 Metropolitana, que en varias cosas, en cuanto a la llanta, por ejemplo, no coincide con el otro”, explicó el comisario.
Lea más: Se presentó a la comisaría porque lo acusan de ser el abusador de un niño en Lambaré
Dijo que el vehículo del hombre que se presentó tiene algo especial en cuanto al equipamiento, que no coincide con el vehículo utilizado en el rapto e intento de violación a un niño, por lo que el personal de investigaciones está abocado en ubicar el vehículo verdadero.
Rapto e intento de violación a niño: buscan chapa del vehículo
El comisario indicó que una vez que se tenga la chapa verdadera del vehículo usado para el rapto e intento de violación del niño va a ser práctico para la Policía lograr obtener los datos del conductor.
“Estamos todavía en la búsqueda. Principalmente se está haciendo el seguimiento del circuito cerrado. Solamente con el circuito cerrado se va a saber bien, con algunas cámaras que tengan buena resolución se va a poder captar el número y la letra de esa placa, y ahí ya prácticamente se va a poder solucionar este inconveniente”, dijo.
Lea más: Intento de rapto de un niño: incautan automóvil y detienen al conductor
Rapto e intento de violación a niño
Un niño de 12 años de edad fue víctima de un rapto este viernes a las 6:30 cuando se dirigía a la escuela en el barrio San Antonio de Lambaré. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado por la mañana.
De acuerdo al relato de la víctima, en coincidencia con lo que se observa en el video, fue abordada por un hombre al mando de un automóvil Toyota Funcargo de color negro. El conductor, de entre 20 y 25 años, de contextura física delgada y tez morena, lo intimó con un arma a subir al auto. Una vez adentro, el hombre intentó besarlo. El niño reaccionó mordiéndolo, lo que le permitió descender del vehículo, para luego ser auxiliado por vecinos.