Este viernes, agentes policiales del Departamento Antisecuestro de Personas informaron que en horas de la mañana lograron rescatar con vida Gerson Junior Santa Rosa Durán, de nacionalidad boliviana, quien presuntamente se encontraba secuestrado desde el pasado 9 de abril, según denunciaron sus familiares desde Bolivia.
Según datos, los presuntos captores habían pedido la suma de US$ 100.000 a cambio de su liberación.
No obstante, la investigación llevada a cabo por agentes de Antisecuestro de Concepción y Santa Rosa del Aguaray ubicó el escondite de los supuestos secuestradores en una vivienda de Pedro Juan Caballero, quienes fueron arrestados.
Los detenidos
Resultaron detenidos los hermanos paraguayos Héctor Javier Cohene Candia (32), alias “Xuxú”, y Félix Adrián Cohene Candia (25), así como los brasileños Luis Fernando Ruiz Candia (23), Enzo Augusto Candia (22) y Leticia Dahiane Candia Martins (25), quienes serían parientes de los anteriores.
El boliviano no fue hallado en la vivienda allanada, pero la Policía localizó su paradero en la capital del Amambay y fue demorado por presuntamente caer en contradicciones durante el interrogatorio.
El fiscal José Godoy investiga el caso.