Un video de circuito cerrado obtenido por la Policía Nacional sería una pieza clave en la investigación para dar con los sicarios que el domingo último acribillaron al veterano y devaluado narcotraficante Clemencio “Gringo” González en Pedro Juan Caballero.
El material confirmaría que los asesinos de “Gringo” habrían llegado hasta la ciudad el día sábado, donde ubicaron una casa en alquiler ubicada sobre las calles Urutau entre Tu’i Para y Tukã, a escasas cinco cuadras de la mansión que pertenecía a su víctima.
Las imágenes de circuito cerrado de una de las casas vecinas muestran a los supuestos sicarios ingresar a la vivienda, desde donde al día siguiente partieron para el inquilinato, ubicado en el barrio Obrero de la ciudad, donde perpetraron el atentado.
Lea más: Caso Gringo González: allanan casa presuntamente alquilada por sicarios
“Gringo” González: pagaron un mes de alquiler, pero se quedaron solo un día
Según información a la que pudo acceder este medio, los supuestos sicarios habrían pagado al propietario la suma de G. 1.500.000 por el alquiler de un mes y con la promesa de quedarse en el lugar por aproximadamente seis meses, pero luego de salir el domingo, ya no volvieron al lugar.
La Policía llegó hasta el sitio tras hacer el seguimiento de las cámaras de circuito cerrado de la zona del atentado hasta el sitio desde donde los sicarios partieron. Posteriormente, las cámaras muestran que los asesinos se alejaron de la ciudad hasta una zona donde abandonaron y quemaron el vehículo.
En el allanamiento, los investigadores encontraron evidencia de que la noche antes del atentado los asesinos festejaron “algo” con abundante alcohol.