La Policía Nacional está abocada a investigar el crimen del presunto narco Clemencio González, conocido como “Gringo”, quien fue asesinado ayer en un inquilinato en Pedro Juan Caballero. El comisario Juan Morel, subjefe de Investigaciones de Amambay, señaló que inicialmente presumen que hay cuatro sicarios involucrados, debido a las primeras imágenes de circuito cerrado.
Agregó, en ese sentido, que están recabando varios videos con el objetivo de identificar a cada persona que haya participado del crimen. “Todas las pesquisas son de vital importancia. Es un homicidio doloso y la investigación tiene su curso. Por más que la persona tiene antecedentes penales, esto va a ser investigado como un homicidio doloso”, insistió.
Lea más: Un cercano a “Gringo” lo habría traicionado y entregado, según la Policía
Sin detalles para evitar afectar investigación
El comisario evitó entrar en datos con respecto a las primeras presunciones o conjeturas con respecto a qué grupo criminal estaría detrás. “No quisiera entrar en esos detalles sin antes llegar a una conclusión”, respondió en ABC Cardinal.
Destacó además que se incautaron varios teléfonos del lugar del homicidio, que presumen pertenecerían a la víctima. “Todo queda en poder del fiscal de la causa y el laboratorio forense”, añadió.
En el lugar incautaron varias vainas de dos calibres distintos -9 mm y 7.77 mm- y un arma “de grueso calibre”, enfatizó.
Lea más: Este es el antecedente de “Gringo”, el presunto narco asesinado a balazos hoy