Sobre la avenida Perón casi El Trabajador este sábado se realiza la tradicional bendición de autos, por parte de los hermanos Franciscanos Capuchinos, en el marco de los festejos por San Leopoldo Mandic, patrono de la congregación.
Desde muy temprano, numerosas personas acudieron para bendecir sus vehículos, pese a la tenue lluvia registrada. Los fieles católicos señalaron que esperan ante todo muchas bendiciones para sus familias y que acuden cada año para esta celebración.
Lea más: San Leopoldo: Capuchinos bendecirán vehículos en Asunción
Se formaron largas filas de autos y motocicletas. Según la organización, cada año llegan a bendecir a 5.000 vehículos, aproximadamente, y esperan que esta jornada sea igual de exitosa.
La bendición se ofrecerá hasta las 21:00, sin interrupciones. “¡Te esperamos! Paz y bien”, expresaron desde la organización.
Los religioso bendicen vehículos de todo tipo, en homenaje a San Leopoldo, quien nació un 12 de mayo de 1.866 en España. La actividad se lleva a cabo para agradecer a Dios por tener los medios de movilidad y pedir por la protección de las personas que a diario utilizan los automóviles.