Los tres últimos sucesos de asesinatos que ocurrieron en la zona de Itacurubí y Villa del Rosario se produjeron en menos de 24 horas durante esta semana, provocando mucha preocupación a los lugareños quienes reclaman la falta de mayor control de las personas en los lugares donde se consume bebidas alcohólicas.
Dos de los casos ocurrieron en el municipio de Itacurubí del Rosario, uno el miércoles aproximadamente a las 03:30 en la vereda de una plaza pública ubicada en el centro de esta ciudad, donde fue víctima fatal Richard Barreto Fernández (22), domiciliado en el barrio San José, el sindicado como el supuesto autor del hecho fue identificado como Juan Ramón Giménez García (26) domiciliado en el barrio San Francisco.
El fallecido recibió una herida cortante en la parte del cuello con un arma blanca, presumiblemente un cuchillo.
El segundo caso sucedió ayer en horas de la noche, resultando victima Juan Ramón Arévalo de 40 años, domiciliado en la compañía Aguapey, su cuerpo fue encontrado tirado al costado de la ruta PY22 a la altura de la compañía Río Ruguá de esta jurisdicción.
El cuerpo del fallecido fue hallado por vecinos con varias heridas en la cabeza producida presumiblemente con algún arma contundente (garrote).
Lea más: Detienen a dos personas en Itacurubí del Rosario
Del autor o los autores de este crimen no se tiene ninguna pista.
El tercer suceso se registró en Villa del Rosario en el predio de una vivienda particular del barrio Inmaculada, donde fue asesinado a puñaladas Mauricio Blanco, mayor de edad quien registra varios antecedentes judiciales, el supuesto autor fue detenido e identificado como Esteban Daniel Cano Galeano.
Víctima y victimario son oriundos de esta localidad.
Lea más: Detienen a un funcioanrio de Senepa por pornofrafia infantil
Preocupados por la situación
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por las seguidilla de asesinatos que están sucediendo últimamente en estos municipios, por lo que solicitan una mayor acción a la fuerza de seguridad y también de las demás instituciones.