Un trabajador de nombre Daniel Fretes Cabrera (29) falleció la tarde de ayer como consecuencia de la caída de un rayo mientras trabajaba en la huerta de su patrón en Santa Rosa, Misiones.
El hecho ocurrió al mediodía, en medio de las tormentas eléctricas que alcanzaron a gran parte del territorio nacional.
Según el reporte policial, agentes de la Subcomisaría 13ª de la compañía San Antonio de esa ciudad fueron recibidos en el lugar por Juan Carlos Obregón (35), quien dijo ser el hijo del propietario de la huerta, de nombre Amado Obregón Fornerón (72).
El comisario José Espinoza señaló que uno de los testigos dijo que se encontraban trabajando en la huerta y que se retiraron por el temporal, a excepción del ahora fallecido. Horas después volvieron y ya lo encontraron tendido en el suelo y sin signos de vida, agregó.
Fallecido estaba en pareja e iba a ser padre, confirmó el fiscal
Según el reporte policial, el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Hospital de Santa Rosa, donde los médicos constataron su fallecimiento.
Por indicación de la agente fiscal Felicia Rojas, se constituyó en el lugar el médico forense Félix Fornerón, quien diagnosticó que la muerte fue como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la caída de un rayo.
Tras el procedimiento se entregó el cuerpo a los familiares.
Según confirmó a este medio el fiscal Édgar Idelín Ortiz, quien interina la causa, el joven fallecido estaba en pareja y a punto de convertirse en padre.