Antes de conocerse la imputación contra el intendente de Luque, Carlos Echeverría, por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, la Junta Municipal de esta ciudad resolvió un pedido de interpelación al jefe comunal. El concejal Diego Romero (ANR) consideró que amerita porque desde que ocurrió la muerte de dos mujeres en el último temporal, no se pudo contactar con él.
Explicó que por iniciativa propia, los ediles del legislativo luqueño decidieron convocar a un comité de crisis y Echeverría solo envió a su jefa de gabinete.
Lamentó que se vuelva difícil avanzar cuando hay cuestiones que solucionar y mitigar la incertidumbre que pone en vilo a los luqueños.
Comentó que la Junta pidió informes pero igual se sienten limitados para mayores acciones ante la problemática de la infraestructura, y evitar accidentes o muertes en cada temporal. Como se trata del responsable de la localidad, desean saber qué haría el cartista de manera administrativa para encontrar soluciones.
Lea más: Video del fatal raudal en Luque: así fueron los minutos previos
Concejal halló falencias en gestión de Echeverría
Romero indicó que Echeverría está en su segundo periodo y que se detectaron falencias en la planificación y previsibilidad en la gestión pública.
Puntualizó que cada vez que le piden datos sobre su trabajo, este no responde y muestra mucha arrogancia y soberbia.
Agregó que el intendente se maneja con mucha clientela política y no se prioriza la parte técnica para ocupar los cargos de funcionarios en la municipalidad.
Sobre la imputación, esta no afectaría la interpelación, a no ser que coincida con un llamado de declaración que tenga de la Fiscalía, expresó en Mega TV.