A las 8:00 de este sábado se inició el anticipo jurisdiccional de pruebas en el puente ubicado sobre la avenida Mariscal López de Luque, desde donde cayó un vehículo con cinco ocupantes y dos mujeres perdieron la vida.
Se constituyeron hasta el lugar el fiscal Jorge Escobar, la defensora pública Zulma Sánchez y el juez penal de Garantías de Luque Nelson Romero.
El agente del Ministerio Público señaló que la arquitecta Olga Fleitas, del Ministerio Público, es la encargada de la revisión de la obra, “a fin de que se pueda verificar el sistema de seguridad vial y poder determinar si estaba en condiciones de soportar lo que aconteció y si se podía evitar la muerte de estas personas”.
Lea más: Video del fatal raudal en Luque: así fueron los minutos previos
No descartan responsabilidad del conductor
Agregó que tienen dos líneas investigativas. “Una que apunta al lado del conductor, para ver si tuvo alguna responsabilidad, y la otra que es esta cuestión vial, porque es una arteria que tiene que tener las condiciones de seguridad para el tráfico vehicular y peatonal”, manifestó.
Escobar señaló que debido a que no hay personas imputadas, la presencia de la defensora está garantizando el derecho de quienes pudieran o no ser más adelante identificadas como responsables.
“Es una prueba anticipada, que está prevista en caso de urgencias o actos reproducibles porque si no se hace en el tiempo oportuno una pericia, podrían ser destruidas evidencias o cambiada la escena”, manifestó.
Lea más: Auto fue llevado por el raudal en Luque: una fallecida y una desaparecida
Datos de Meteorología
Por otra parte, señaló que también solicitaron al director de Meteorología, Eduardo Mingo, información sobre el estado del tiempo del pasado 24 de abril, el día en el que el vehículo cayó al arroyo tras ser arrastrado por intensos raudales en la zona céntrica de la ciudad de Luque.
Detalló que pidieron información a todo lo relacionado al viento y cantidad de lluvia caída, entre las 3:00 y las 6:00 de ese día.
Lea más: Raudal fatal en Luque: concejal analiza denuncia penal contra intendente Carlos Echeverría
Las víctimas fatales fueron Nilda Luján Barrios (19) y su madre, Sara Benítez (48).