La fiscala Gladys Teresita Paredes, de la unidad 1 de la fiscalía local, encabezó un allanamiento de una vivienda en el barrio Cándida Achucarro de la ciudad de San Antonio, propiedad de Gustavo Daniel Torres Frutos (28), y fueron incautadas dosis de marihuana y crack.
El procedimiento se realizó tras una denuncia de robo domiciliario, pero el resultado fue el hallazgo de varios tocos de droga y de ocho personas demoradas, en cuyo poder se encontraron las referidas sustancias y no así los objetos robados.
“El allanamiento fue en prosecución de una denuncia de robo en una vivienda cercana pero no encontramos las evidencias buscadas; sí estupefacientes y los detenidos serán procesados por la tenencia de droga”, explicó la fiscala.
Lea más: Policía incauta cocaína y marihuana tras allanamiento en San Antonio
Tras el hallazgo de la droga fueron convocados personal de narcóticos de la Policía Nacional para la realización de la prueba de campo, y con la presencia de un perro catearon toda la vivienda.
Consumidores y no distribuidores, dice la familia
Los familiares del dueño de casa indicaron que Torres Frutos, es un consumidor y no un distribuidor, y que estaba con sus amigos fumando la droga.
“Mi hermano consume y no vende, ellos traen de otros lugares y vienen acá a fumar”, expresó una de sus hermanas.
Los padres también reconocieron que el joven es un adicto, y que ya en varias ocasiones le pidieron que deje de llevar a la casa la droga, pero no cumple las recomendaciones.
Algunos vecinos indicaron que el grupo sería responsable de los hechos de robos domiciliarios que se suceden en la zona. Del lugar también fue incautada una moto de la marca Kenton, color negra, con chapa 470 BLY, registrada a nombre de Francisco Gómez.
Ya en horas de la tarde la fiscala ordenó la liberación de siete de los demorados y quedó como detenido el dueño de casa, Gustavo Daniel Torres Frutos, por tenencia de estupefacientes.