Fiscal imputa al supuesto responsable de la instalación irregular de criptomina en Quiindy

PARAGUARÍ. El agente fiscal de la Unidad Penal N° III de este municipio, Alfredo Ramos Manzur, imputó a uno de los supuestos responsables de la instalación irregular de criptomina en el distrito de Quiindy. El Ministerio Público viene investigando sobre los hechos de “Sustracción de energía eléctrica, sabotaje y perturbación de servicios públicos”.

Fiscal Alfredo Ramos Manzur, imputó a José Miguel Cristaldo Fernández, por la mega instalación de criptomoneda en Quiindy.abc color
audima

Alfredo Ramos Manzur, agente del Ministerio Público, imputó a José Miguel Cristaldo Fernández, por los supuestos hechos de “Sustracción de energía eléctrica, sabotaje y perturbación de servicios públicos”. Asimismo, pidió para el mismo para que el mismo sea beneficiado con una medida alternativa a la prisión, con la obligación de proceder al pago de la suma adeudada a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), de más de G.5000 millones.

Un total de 834 máquinas procesadoras de criptomonedas fueron incautadas y que generó una pérdida de G.5000 millones a la Ande.

Ramos Manzur también pidió al Juzgado de Garantía local, a cargo de Digna Ocampos, que en caso de que el imputado una propuesta formal de pago de la deuda, debe ser adjuntada al expediente judicial en un perentorio plazo a ser fijado por el Juzgado. Es a los efectos de corroborar el cumplimiento de la medida solicitada.

La fiscalía había iniciado la investigación por la denuncia realizada por parte de las autoridades de la Ande. El 21 de marzo pasado, una comitiva fiscal-policial allanó el inmueble, propiedad de la empresa denominada Nippon Diesel SA, cuyo titular de pago del servicio de la Ande, es José Miguel Cristaldo.

La comitiva fiscal de la Unidad N°III de Paraguarí, registrando los datos del inventario de las máquinas.

<b>Las máquinas incautadas están resguardadas en la Ande Paraguarí</b>

El procedimiento en ese entonces se realizó por orden de la Jueza de Garantía local, Ramona Melgarejo. En la ocasión, los intervinientes habían incautado un total de 834 máquinas procesadoras de criptomonedas, que consumía más electricidad que todo el distrito de Quiindy.

La intervención del local de criptomonedas se realizó a raíz de las constantes denuncias de cortes de energía eléctrica por parte de los usuarios de energía de este de dicho distrito y había generado daños económicos a la Ande. En el lugar se había instalado una conexión directa en media tensión con medidor, que generaba gran consumo de energía eléctrica.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, realizó ayer el inventario de las máquinas resguardadas en el local de la Ande Regional Paraguarí.

De acuerdo al informe brindado por el presidente de la Ande, Félix Sosa, en el lugar habían encontrado un transformador de 45 kVA que alimenta a otro transformador de 3.150 kVA y más de 705 máquinas procesadoras de criptomonedas. Todas las evidencias se encuentran en el predio de la Ande en Paraguarí.

Lo
más leído
del día