Según el testimonio de la afectada, Alexandra González, Luis Benítez Chávez y su actual pareja Katiane Vicente Oliveira Torres la habrían raptado de un hotel donde estaba hospedada.
Lea más: Video: Habrían raptado a una mujer en Pedro Juan Caballero
Mientras la estaban trasladando, la supuesta víctima se tiró del vehículo en movimiento y corrió a pedir auxilio a los vecinos.
Los supuestos captores la habrían seguido y obligado nuevamente a subir al transporte para luego llevarla a un motel ubicado en el barrio Jardín Aurora donde la golpearon brutalmente y la obligaron a hacer varias transferencias desde su cuenta bancaria.
La mujer simuló que sufría un ataque cardiorrespiratorio y aprovechó el momento para huir de sus captores. Se presentó en la Comisaría Séptima a denunciar el hecho.
Tras recibir la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que condujo a la ubicación y posterior detención, primeramente, de Katiane Vicente Oliveira Torres, quien fue imputada por los hechos de privación ilegítima de libertad, apropiación y lesión grave.
Lea más: PJC: investigan un supuesto hecho de rapto a una mujer
En las últimas horas se logró la detención del presunto autor del rapto en la ciudad de Asunción. Tras su captura fue trasladado a Pedro Juan Caballero, donde se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.
La defensa técnica del encausado asegura la inocencia de Benítez Chávez y sostiene que las denuncias son un montaje, ya que la expareja se niega a aceptar el fin de la relación que existía entre ambos.
En las próximas horas deberá hacerse la audiencia de imposición de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Martín Areco Torraca.
Lea más: PJC: mujer escapa de sus captores y se presenta en la Comisaría a denunciar el hecho
Cabe mencionar que el ahora detenido ya cumplió parte de la pena que se le había impuesto en Brasil donde fue sorprendido vendiendo drogas al menudeo. Conforme a los datos, fue beneficiado con arresto domiciliario, lo que aprovechó para huir al Paraguay.
Las autoridades brasileñas volvieron a dictar su captura, de acuerdo a los informes.