El comisario Francisco Goiburu, jefe de la Comisaría 28° Central de Moras Cué, brindó detalles sobre la detención de Modesto Amarilla Guarín, un joven de 19 años sindicado como autor de varios asaltos a estaciones de servicio y un local comercial en la ciudad de Luque.
Amarilla Guarín, quien cuenta con una orden de captura pendiente por un proceso de hurto agravado en grado de tentativa, es presunto responsable de al menos cuatro robos agravados en estaciones de servicio y un asalto a un local de Biggies.
Uno de los hechos quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, las cuales fueron claves para identificar al sospechoso, ya que fue detenido con la misma vestimenta que utilizó en dos de sus atracos.
Lea más: Vecinos de Luque atrapan a motochorro que intentó robar a dos menores
Modus operandi
El modus operandi del delincuente consistía en actuar en compañía de otra persona, quien conducía una motocicleta con la que llegaban a los lugares donde cometían los atracos. Amarilla Guarín descendía del vehículo y, con un arma de fuego, intimidaba a las víctimas para que entregaran sus objetos de valor.
En el momento de su detención, se le incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, las prendas de vestir utilizadas en los asaltos y varios objetos robados.
El último hecho delictivo en el que se vio involucrado Amarilla Guarín ocurrió en una estación de servicio del barrio Ykua Karanday. Efectivos policiales del Grupo Lince fueron alertados y llegaron al lugar, donde tras una persecución lograron capturar al joven. Sin embargo, su cómplice logró escapar.