Un Tribunal de Sentencia de Concepción declaró culpables a dos personas procesadas en el caso del asesinato de la docente Isamar Cabral que fue hallada muerta el 28 de abril de 2022, luego de dos días de haber desaparecido. Los condenados son Germán Clavelino Larrea a 25 años de prisión e Hilario Gayoso Duarte que estará recluido por 22 años. La instancia judicial estuvo conformada por Teresa Jara, presidenta, y los miembros Shirley Morales y Jovino González.
En el proceso del juicio, se presentaron más de 50 testigos y se expusieron las diligencias hechas por la Fiscalía y la Policía del Departamento Antisecuestros.
Lea más: Concepción: elevan a juicio oral el caso del asesinato de una docente
Cabral había sido víctima en principio de un presunto robo que derivó en su muerte en la ciudad de Horqueta. Ejercía la docencia en Loreto.
La sentencia se dictó en el Palacio de Justicia del primer departamento. En el momento de conocerse el fallo, familiares y amigos siguieron de cerca en la sala de juicios.
Uno de los testigos se convirtió en sospechoso
El Tribunal decidió enviar al Ministerio Público el nombre de uno de los testigos porque minitió en su declaración. Insta a que se investigue si tuvo o no participación en el crimen. El fiscal que llevó la causa fue Joel Cazal.