La víctima del desfalco es María Nathalie Noemí Ramírez Díaz (47), con cédula de identidad N° 2.169.524, quien denunció hoy ante la Comisaría 6° de Asunción que el pasado viernes, 19 de abril, se encontraba en el local de “Feria Asunción” situado sobre la avenida San Martin del barrio Villa Morra de Asunción, haciendo unas compras.
Añadió a su declaración que cuando llegó a la caja registradora para realizar los pagos de los productos con su código QR, se percató que ya no tenía en su poder su celular marca Samsung S21 ULTRA 5G. Indicó que tras retirarse del lugar pasó inmediatamente a la comisaría jurisdiccional para radicar la denuncia correspondiente y que al acceder a la última ubicación de teléfono móvil a través del sistema de rastreo GPS registrada de su dispositivo, supo que se encontraba en una gomería cercana al Jardín Botánico.
Lea más: Robaron dinero y su teléfono celular a motociclista en un camino vecinal de Edelira
Lea más: Ciberdelincuentes al acecho: bancos deben insistir en concienciación para evitar robos
La sustracción del dinero
Al día siguiente, la afectada fue a retirar un nuevo aparato celular con el mismo número de su anterior teléfono, pero cuando lo vinculó con su cuenta del banco Itaú fue grande la sorpresa que se llevó al percatarse que se efectuaron transferencias a diferentes números de cuentas bancarias de muy rara procedencia, por valor total de G. 20.199.039 (veinte millones ciento noventa y nueve mil guaraníes).
Señaló además que los presuntos autores efectuaron créditos que fueron aprobados y retirados sin ningún método de resguardo por valor de G 53.600.000 (cincuenta y tres millones seiscientos mil guaraníes).
Natalie Ramírez acudió al banco Itaú para denunciar el caso y allí le indicaron que dentro de dos semanas le iban a dar una respuesta. Declaró que se trataba de los ahorros de toda su vida y que con parte del dinero sustraído se aprobaron créditos sin que ella fuese la solicitante, pese a ser la titular de la cuenta.
“¿Quién asegura nuestro dinero en esas entidades? ¿Cómo sabemos si realmente tenemos un respaldo en el caso que nos pase estas desgracias en el país de las desgracias? ¿Cómo es posible que nos quieran dar una respuestas EN DOS SEMANAS!! DOS SEMANAS!! cuando los asaltantes en ese periodo ya pueden escaparse y rehacer su vida”, se quejó la afectada.
Lea más: Ciberestafa: se hacen pasar por “RR.HH. de YouTube” con falsa oferta de trabajo
La denunciante afirmó también que acudieron a la Dirección General de Investigación Criminal y Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional para realizar el acta de la manifestación y así iniciar una pesquisa destinada a esclarecer el caso y capturar a los supuestos embaucadores. También se derivó la denuncia al Ministerio Público.
Natalie Ramírez también apela a la colaboración ciudadana para ayudar a ubicar el paradero de estas personas inescrupulosas y que cualquier información que pueda ayudar en la investigación llamar a los números (0991) 851586 o (0991) 913000.