Un automóvil Toyota Platz que circulaba con dirección a costanera norte, en Asunción, sufrió un aparente desperfecto. La situación provocó que se incendiara en pleno asfalto. El conductor se percató rápidamente y salió del vehículo para evitar heridas por las llamas.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia llegaron para actuar y detener el avance del fuego. Debieron utilizar espuma para sofocar el siniestro que se produjo en la mañana de este sábado.
“Primero se atacó con agua para bajar la temperatura y las llamas, después nos percatamos de que comenzaba a afectar el tanque de la nafta y se usó la espuma. La función de este elemento es crear una capa entre el combustible y el oxígeno, entonces es ahí donde se empieza a sofocar en su totalidad”, sostuvo a ABC Color el interviniente Víctor Acosta.
Lea más: Un auto se incendió y ocasionó un gran susto en la Costanera
Daños materiales y sin personas heridas
En las imágenes se observa que el motor y el habitáculo quedaron con daños materiales e inutilizables por la cantidad de fuego que avanzó por todo el auto.
El vehículo quedó irreconocible, solo su chapa HDX 399 se logró visualizar.
El tránsito debió ser reordenado ante la peligrosidad par los que pasaban cerca, tanto personas como otros medios de transporte. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) debió intervenir.