Fuentes policiales confirmaron a ABC que vecinos del área donde esta mañana se registró la caída de una avioneta en Loma Plata habrían informado a los investigadores que al menos dos personas desconocidas se retiraron del sitio con elementos que retiraron de los restos.
Según el testimonio de los vecinos, estas personas habrían retirado una bolsa negra que contenía dinero en efectivo y una mochila con un objeto rígido.
Esto coincide con la evidencia levantada en el lugar del accidente, donde los investigadores encontraron restos de mochilas quemadas con billetes de US$ 100 que habrían estado en la aeronave.
Fiscales están recogiendo testimonios
Los fiscales Laura Ávalos y Andrés Arriola confirmaron a ABC TV que entre las evidencias incautadas encontraron dinero en efectivo (dólares) quemados en mochilas, además de otros elementos.
“La investigación está en su etapa incipiente. En estos momentos nos trasladamos a hacer algunas diligencias muy importantes para tratar de esclarecer el hecho. Creemos que tiene otras aristas, pero tendríamos que hacer esas diligencias para corroborarlo”, dijo el fiscal Andrés Arriola.
La fiscala Laura Ávalos agregó que “ya se levantaron todas las evidencias” del lugar del accidente, entre ellas documentos de identidad de los fallecidos, así como dos teléfonos de Tobías Vargas, quien se presentó como propietario.
Con relación a los elementos que fueron sustraídos de los restos de la avioneta siniestrada, Arriola confirmó que tienen testificales de vecinos y bomberos voluntarios, pero señaló que no quieren brindar más detalles para no entorpecer la investigación.
Avioneta llevaba tanque de combustible para reabastecimiento
Un hecho particular señalado por el fiscal Arriola es que, además de partir con tanque lleno, encontraron bidones de combustible extra, lo que podría indicar que tendría reabastecimiento en vuelo o un destino remoto donde no tendrían capacidad de recarga.
En cuanto a indicios de sustancias prohibidas en el interior de la avioneta, señaló que todavía no encontraron elementos, pero dijo que no podría descartarse, atendiendo los antecedentes de los fallecidos, así como la ruta que pretendían tomar al momento del accidente.