El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, brindó detalles sobre el asalto sufrido por un camión perteneciente a una empresa transportadora de encomiendas. El vehículo salió del aeropuerto Silvio Pettirossi con una importante carga de mercancías y tenía como destino Ciudad del Este.
Según el informe policial, en el kilómetro 43 de la Ruta PY02, el camión fue interceptado por dos camionetas, de las cuales descendieron varios hombres armados. Los delincuentes obligaron al conductor a bajarse del vehículo, mientras uno de malvivientes se llevaba el camión. El conductor fue abandonado en la zona de Patiño.
El conductor explicó a los intervinientes que la carga consistía en cajas de ropa de vestir.
Lea más: Detienen a supuesto peligroso asaltante ligado a varios golpes en el área Central
Localizaron el camión y se aguarda una orden de allanamiento
El comisario Grance señaló que gracias al sistema de GPS instalado en el camión, los agentes policiales lograron localizar el vehículo robado en una vivienda situada en el barrio cerrado Puerta del Lago, en la ciudad de San Bernardino.
La ubicación donde se halla el camión es una casa que fue alquilada, y la propietaria de la vivienda proporcionó a las autoridades los documentos relacionados con el contrato de arrendamiento, en los que figura el nombre de la persona que alquiló la casa.
En este momento, se está esperando una orden de allanamiento para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.