Un intento de feminicidio se produjo este miércoles aproximadamente a las 11:30, en la compañía Santa Rosa, Calle Primera Línea de la ciudad de 25 de Diciembre.
Según datos brindados por familiares, el sindicado como responsable del hecho llegó a la casa de la joven completamente descontrolado y comenzó a golpear a la víctima con la culata de una pistola, presumiblemente calibre 9 mm.
Posteriormente, realizó varios disparos en el interior de la vivienda luego de que la mujer haya logrado escapar de la escena del episodio. La víctima fue identificada como Nilda Rafaela Olmedo Gómez (22).
El sospechoso del grave suceso es el subcomisario, Heriberto Bogarín Amarilla, casado de 41 años, personal policial, domiciliado en la ciudad de Caacupé y comisionado en la Comisaría 7ª, dependiente de la Dirección de Policía de Canindeyú, quien se dio a la fuga luego de realizar el hecho, de acuerdo al informe de la Comisaría 12° de 25 de Diciembre.
Lea más: Condenan a padre e hijo por doble feminicidio cometido por “mandato divino”
Antecedentes
Los datos revelan, que en la hora indicada llegó a la vivienda insultando a la joven con palabras irreproducibles para luego propinarle un fuerte golpe en la cabeza y otro en el rostro, provocando que la misma cayera en al piso, posteriormente el uniformado comenzó a realizar disparos con su arma reglamentaria en el interior de la casa.
Revelaron además que mientras el ofuscado personal policial se encontraba recorriendo por la habitación, la joven aprovechó el momento y salió corriendo del lugar, según la información.
El caso fue comunicado a la Unidad Fiscal de San Estanislao para dar intervención a lo sucedido. El efectivo policial, sin embargo, se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.