El subjefe de la Comisaría Tercera del barrio Obrero, comisario César Galeano, contó que al visualizar el video viralizado ordenó a su personal que indague dónde se registró el hecho. Tras identificar el lugar, se procedió a consultar a los vecinos, quienes confirmaron lo ocurrido.
Uno de los vecinos comentó que la mujer llegó a su lavadero a pedir auxilio, ya que supuestamente la estaban siguiendo con intenciones de matarla. La misma estaba desesperada y gritaba en portugués que por favor la ayuden a ocultarse. Poco después llegó al sitio una camioneta tipo Montero con dos ocupantes a bordo. Uno de ellos tenía un arma de fuego y, también en portugués, gritó a la mujer que entre al vehículo para luego alzarla a la fuerza y huir raudamente.
Si bien no se reportó ninguna persona desaparecida ni denuncia alguna sobre el supuesto rapto, se le comunicó al personal de Investigaciones que ya está solicitando la orden para proceder a la revisión de las cámaras de seguridad de las casas aledañas a fin de identificar a los mismos y hacer un seguimiento del trayecto utilizado por el vehículo, dijo el uniformado.
Agregó que también recibieron informes de que la víctima habría logrado saltar del vehículo en movimiento y se habría refugiado en una vivienda. Sin embargo, esos datos no pudieron ser corroborados, dijo.