La víctima del intento de robo fue la doctora y docente universitaria Lilian Cañete Ávalos, propietaria de la firma The Alianz, dedicada al transporte de cargas y despachos aduaneros. La misma recibió un correo electrónico de un desconocido alrededor de las 10:30 del jueves y al abrir el mensaje, el hacker accedió a todos sus datos, incluyendo su cuenta bancaria y códigos de accesos.
Segundos después ya recibió un mensaje en su celular de su banco que la alertaba sobre la transferencia de la millonaria suma que había concretado.
La profesional entró en shock, pero atinó en llamar a su agente de cuentas, quien le pidió que acuda lo más rápidamente a la Oficina de Delitos Económicos en Ciudad del Este y así lo hizo.
Lea más: Detienen a un hacker que chupaba llamadas internacionales de copaco
Tras recibir la denuncia, los uniformados se contactaron con el banco al que se envió el dinero. Rápidamente, los policías lograron identificar al titular de la cuenta a la que fue transferido el dinero, que corresponde a un numero de cuenta de una persona quien estaría viviendo en la zona de Julián Augusto Saldívar, según señalaron los investigadores.
Esta cuenta fue inmediatamente cancelada y en la mañana de ayer poco después de las 10:00 los G. 150.000.000 fueron repuestos a la cuenta bancaria de la doctora Lilian Cañete Ávalos, según informó la misma víctima en sus redes sociales. El caso fue informado al Ministerio Público para la investigación del caso y averiguar la implicancia del sindicado en el hecho, según la Policía.