En febrero último se había formulado la denuncia contra del agente. El Ministerio Público representado por el fiscal Joel Cazal Cristaldo había realizado las primeras diligencias cuando el caso quedó en su unidad. Luego de esas acciones, pidió la prisión preventiva del denunciado quien quedó privado de su libertad en la Dirección de Policía, ubicada a unos 7 kilómetros al este del centro urbano de Concepción.
La defensa del uniformado había solicitado al juez penal de garantías Eduardo Manuel Agüero la prisión domiciliaria, pero el magistrado decidió que el suboficial cumpla la medida en la sede policial. Finalmente luego de reiterarse la prisión preventiva, se dispuso que el acusado sea remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción.
Lea mas: Decretan prisión preventiva de agente de policía acusado de abuso sexual contra dos adolescentes
Ayer se confirmó el traslado del acusado desde Concepción hasta la capital del país, donde actualmente se encuentra privado de libertad.
El magistrado del juzgado penal de garantías del tercer turno Eduardo Manuel Agüero se inhibió del caso y luego de un sorteo actualmente el caso se encuentra en el juzgado penal de garantías del cuarto turno, a cargo de Honorina Acosta.