Pedro Juan Caballero: balean a delivery que había sido absuelto por homicidio

Un hombre que recientemente fue absuelto por un hecho de homicidio y que se desempeña como delivery fue atacado a tiros cuando se disponía a entregar un pedido en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero. Se trata de Willian René Cristaldo, quien había sido acusado de ser autor del asesinato de Roger Miguel Olmedo Duarte, ocurrido en enero de 2023 y fue absuelto de culpa y pena en junio de 2023 a pedido de la Fiscalía.

Foto ilustrativa.ALI HAIDER
audima

De acuerdo a datos recabados por la Policía, la víctima acababa de llegar a una residencia ubicada sobre la calle 2 de Mayo y Palma del barrio San Juan Neuman cuando se le acercaron dos personas desconocidas que se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo trail de color rojo, quienes realizaron varios disparos en dirección a la víctima; solo uno de los disparos impactó contra la misma.

Willian René Cristaldo fue auxiliado y derivado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde se confirmó que el disparo impactó en la pierna izquierda (con orificio de entrada y salida). La víctima está fuera de peligro, según informaron desde el centro asistencial; sin embargo, sigue internada.

No se sabe quiénes fueron los autores del hecho ni la motivación, pero no se descarta que haya sido un intento de ajuste de cuentas relacionado con hechos ilícitos.

Efectivos policiales de la Subcomisaría No. 4 revisan el lugar donde se produjo el ataque.

Absuelto de culpa y pena

Willian René Cristaldo había sido detenido días después del asesinato de un vidriero identificado como Roger Miguel Olmedo Duarte quien fue sorprendido por un solitario atacante al salir de su lugar de trabajo (una vidriería ubicada en el barrio San Antonio), quien abrió fuego contra la víctima y huyó rápidamente del lugar.

Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque y permitió a los investigadores llegar al supuesto autor.

Sin embargo, durante la sustanciación del juicio oral y público, la agente fiscal Reinalda Palacios Jara, dijo que el video no era suficiente para tener certeza de la comisión del crimen, por lo que pidió al tribunal de sentencia que absuelva al acusado.

Por otro lado, el mismo cuenta con otros antecedentes por homicidio doloso, año 2013, producción de riesgos comunes, año 2015 y robo agravado, año 2016.

Lo
más leído
del día