Un grupo tipo comando tomó la Comisaría 18ª de Yatytay, departamento de Itapúa, y luego arrancó un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), instalado frente de dicha dependencia de la Policía Nacional.
Los delincuentes se dieron a la fuga con el cajero que contenía con sistema de entintado de billetes, según informó el presidente del BNF, Manuel Ochipintti.
Así también, aclaró que el cajero no fue cargado ayer, sino que fue sometido a una inspección técnica ante una falla que presentaba.
Precisó que los delincuentes se llevaron G. 338 millones, que contaba la expendedora al momento del atraco.
Lea más: La Policía fue advertida sobre la planificación de un asalto tipo comando
Atraco a cajero con entintado “llama la atención”
Ochipintti también señaló que todos los cajeros del BNF utilizan el sistema de entintado de billetes.
Acotó que estos billetes entintados son de reutilización nula, por lo que llama la atención la intención del grupo criminal con dicho atraco. “A no ser que haya una nueva tecnología, hasta lo que yo sé estos billetes no pueden ser lavados y reutilizados; entonces, llama mucho la atención este tipo de operaciones”, dijo.
En otro momento, refirió que están analizando volver a solicitar la presencia de militares en las sedes del Banco de Fomento, pese a que ya iniciaron con la licitación de la contratación de guardias de seguridad.
Lea más: Video: banda que perpetró robo de cajero en Ciudad del Este sería “híbrida”
Por su parte, el director general de Investigación Criminal de la Policía, comisario César Silguero, informó que agentes de Asunción partieron rumbo a Yatytay para realizar las investigaciones y para brindar seguridad a esta zona. Agregó que cuentan con información en relación a este grupo criminal.