El ataque en Yatytay (Itapúa) a una comisaría y a un cajero, con la intención de robo, generó varias hipótesis sobre la información que manejaban los delicuentes en la previa al asalto. El ministro del Interior, Enrique Riera fue consultado en ABC TV de si presume que se filtraron datos desde la Policía Nacional. Dio a entender que está dentro de las posibilidades.
Ante el posible conocimiento de los ladrones de la escasa cantidad de efectivos policiales en el lugar y que el cajero tenía una cantidad importante de dinero, Riera dijo que “no es la primera ni será la ultima vez, pues es una batalla diaria”, haciendo referencia a una supuesta filtración de la Policía para favorecer a hechos delictivos.
“No estamos exentos del fantasma de la corrupción, pero debemos escuchar las campanas y dar el derecho a la defensa. Tengo esperanzas en la nueva ley de la Policía porque el Departamento de Asuntos Internos será dependiente de la Comandancia y yo como ministro también tendré participación”, resaltó.
Lea más: Asalto tipo comando en Yatytay: banda ya habría intentado robar otro cajero en el pasado
Ocupación en Luque: Riera pide que propietario tome acciones legales, si se confirma que es un predio privado
En el caso de Luque con la ocupación de tierras, el ministro indicó que es importante definirse primero si el terreno es municipal o privado. Están manejando varias versiones de dueños, pero ninguna confirmada aún.
Considera que una vez definido el punto y si es privado, el propietario debe accionar legalmente y contará con el apoyo de la Policía.
“Necesitamos saber quién financia esto y el problema se pudo generar con datos que salieron de entes estatales como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Indert), lo que derivó en el ingreso de las personas”, sostuvo.