Agentes de la Policía Nacional, del Área Naval de Itapúa (ANI) y del Ministerio Público rescataron un cuerpo en estado de descomposición que fue hallado en aguas del arroyo Mbói Ka´ê de Encarnación en la mañana de este lunes. Los intervinientes no hallaron pistas que ayuden a identificar a la persona.
El fiscal Édgar Villaverde comunicó a la prensa que se trataría de un hombre que tenía puestos unos jeans sobre un short de fútbol de color negro, con la inscripción de número 21, zapatos de color marrón y una remera de color azul marino.
Cuando fue hallado tenía rastros de haber sido carcomido por animales acuáticos, indicó el fiscal, por lo que no podrá ser reconocido por el rostro. Tampoco se pudo levantar sus huellas dactilares.
Los intervinientes destacaron que el hombre tenía una pulsera de color rojo, con un particular dije de un sol y una luna con una estrella, que puede ser clave para identificarlo.
Lea más: Dos hombres los asaltaron mientras compartían tereré en su vivienda en Tomás Romero Pereira
Presunta causa de muerte
El médico forense Aldo Von Knobloch expresó que en principio, presumen que la posible causa de muerte se debe a un ahogamiento, porque no encontraron indicios en el cuerpo que indiquen otra posible causa.
Estimó que el fallecimiento se produjo entre 24 y 48 horas anteriores al hallazgo. También afirmó que se trataría de un adulto de 50 años en promedio y como característica mencionó que tenía sobresalientes los dientes incisivos superiores.
Las comisarías jurisdiccionales no tienen reportes de personas desaparecidas, por lo que esperan que conocidos o familiares puedan reconocer al fallecido.