Una unidad de rescate del cuerpo de bomberos auxilió a Sulmiro González Cristaldo (78) quien en plena vía pública gritó frente a varios testigos que acababa de matar a su pareja y que iba a reunirse con ella. Tomó un revólver con el que se apuntó a la cabeza y apretó el gatillo.
Inmediatamente, los vecinos se movilizaron y encontraron a la mujer identificada como Blanca Graciela Fernández Bazán (50) con una herida de arma de fuego en el abdomen. Ella contó que tuvieron una discusión tras lo cual su expareja tomó un arma con la que realizó tres disparos, de los que al menos uno le impactó, y luego salió a la calle. La mujer también fue auxiliada y se encuentra fuera de peligro.
Lea más: Nuevo caso de presunto feminicidio y posterior autoeliminación en Pedro Juan Caballero
Desde el centro asistencial informaron que el perpetrador está con pronóstico reservado debido a la gravedad de la herida.
El hecho se registró poco antes de las 15:00 horas en plena vía publica del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero a escasos metros de la base del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.