Presunto feminicidio: autopsia confirma un disparo y fiscala imputará al policía

Esta mañana se realizó la autopsia al cuerpo de una joven madre asesinada aparentemente por su pareja, un policía. La fiscala detalló que la inspección forense confirmó un disparo en la cabeza y adelantó que corresponde una imputación por feminicidio.

El suboficial Fredy David Salinas Burgos fue aprehendido y es sindicado como el autor de un nuevo caso de feminicidio.Gentileza
audima

Cerca de las 22:30 de ayer se registró un presunto caso de feminicidio en Itauguá y la víctima fatal fue identificada como Zaira Fabiana Franco (26), mientras que el sospechoso es su concubino, Fredy David Salinas Burgos (32), un suboficial de la Policía Nacional. Hoy, en horas de la mañana, se realizó la autopsia correspondiente.

Al respecto, la fiscala Rosalba Enciso brindó varios detalles sobre el caso y en referencia a la inspección del cadáver confirmó que se encontró un disparo en zona de la cabeza, así como también un golpe, pero sobre este último no pueden determinar si habría sido causado por el uniformado o generado por alguna caída.

Según el relato de la hermana de la fallecida, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando se inició una discusión y luego se escuchó un ruido fuerte: “El propio sospechoso le dice a la hermana: ‘vyrorei ajapo ko’ápe’”, agregó la agente.

El suboficial habría utilizado su arma reglamentaria para cometer el hecho, ahora ya incautada ya por los agentes de Criminalística.

Incluso la hija de tres años -que ahora se encuentra con la abuela paterna- se habría percatado del hecho, ya que supuestamente dijo: “Mi papá le disparó con su pistola a mi mamá”.

Policía se entregó y será imputado

Conforme a los datos recopilados por la fiscala, fue el suboficial quien llamó al 911 y se entregó a sus camaradas luego del hecho.

Por otra parte, la hermana de la víctima también había manifestado que la pareja llevaba como 10 años junta, pero “siempre estaban en conflicto” y constantemente “se separaban y volvían”.

La víctima fatal Zaira Fabiana Franco.

Franco habría sido víctima de violencia psicológica por parte de Salinas e incluso -según el relato de la hija- ya le habría apuntado previamente con su arma, pero aparentemente no hubo una denuncia formal al respecto, según los datos recopilados hasta ahora.

Finalmente, la agente del Ministerio Público confirmó que ahora se dirige a Itauguá para tomar declaración al policía y -a su criterio- este caso corresponde a un feminicidio y por esta figura será imputado el hombre.

Lo
más leído
del día