Presunto integrante de la banda de Silva Hû fue asesinado en Yby Pytã

YVY PYTÃ. Un nuevo episodio de sicariato se registró en la noche de este sábado en la ciudad de Yby Pytã, departamento de Canindeyú. En esta ocasión, desconocidos armados atentaron contra la vida de Richard Rodrigo Urbina Gómez, de 31 años, presunto integrante de la gavilla de Benicio Silva, alias Silva Hû, quien sería uno de los jefes marihuaneros de esta ciudad. El padre del fallecido es un dirigente colorado de la zona, exconcejal municipal.

Richard Rodrigo Urbina, alias Ka'i, asesinado en Yby Pytã
audima

Según informó la Policía Nacional, dos personas de sexo masculino, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, habrían disparado contra Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias Ka’i (31), en un parque de diversiones ubicado en el centro de la ciudad de Yby Pytã alrededor de las 22:45 horas de anoche.

El fallecido es hijo de un exconcejal colorado de Yby Pytã, de nombre Dionicio Urbina Gamarra, del periodo 2015 - 20121, y de Rosana Elizabet Gómez. Según fuentes de la zona, el exedil sería un dirigente muy ligado a una legisladora de Canindeyú.

La víctima recibió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue trasladado de urgencia a la capital del país; sin embargo, este domingo se confirmó su deceso alrededor de las 09:00 en el Hospital de Trauma de Asunción.

Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias Ka’i, estaba siendo investigado por el Ministerio Público por un ataque con disparos a un hombre identificado como Bladimir Contrera, ocurrido en enero pasado en una estación de servicios en el cruce de Yby Pytã.

Según fuentes de la Policía de Canindeyú, el asesinado sería un miembro de la banda de un presunto narcotraficante de nombre Benicio Silva, alias Benicio Hû. Este fue procesado en el 2016 por su supuesta relación con una carga de 20 toneladas de marihuana aprehendida en Katueté, pero un tribunal de Saltos del Guairá lo absolvió en un juicio el año pasado.

Las mismas fuentes policiales señalan que el presunto autor sería un integrante de la banda de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, prófugo de la justicia y considerado el más buscado del país.

En los últimos meses, los hechos de sicariato en la zona baja de Canindeyú se han multiplicado, supuestamente por la lucha entre dos grupos de narcotraficantes que pretenden quedarse con el monopolio de la marihuana en la zona.

Lo
más leído
del día