Un hombre de 57 años, quien el sábado por la noche mató a su pareja de 47 y a su hija de 14, tenía una orden de alejamiento del hogar, precisamente por actos violentos, luego de que la primera lo denunciara en el mes de diciembre de 2023.
Pero este documento era temporal y había fenecido el 12 de marzo, por lo que aprovechó esa situación y volvió a la vivienda familiar.
Lea: Un detenido por presunto feminicidio y filicidio en Itá
Como en la casa ya no era aceptado por la pareja, se producían constantes discusiones, que anoche se agravaron y derivaron en el hecho fatal, contó el comisario Wilfrido Meza, jefe de la Comisaría 12ª Central.
El hecho ocurrió en la Compañía Caaguazu’i, de la ciudad de Itá y, una vez que la Policía tomó conocimiento a través de denuncias de vecinos al sistema 911, el personal acudió al lugar y logró capturar al feminicida, que estaba huyendo a pie.
La mujer tenía intenciones de volver a denunciarlo
El hombre, quien ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público, aparentaba estar sobrio, según describió el comisario. Dijo a la Policía que tenía problemas de pareja y que esa noche la mujer le había dicho que lo volvería a denunciar para obtener nuevamente la exclusión del hogar, hecho que lo enfureció y derivó en el crimen.
Las dos mujeres ultimadas recibieron múltiples heridas de arma blanca hechas por un cuchillo de fabricación artesanal de aproximadamente 38 centímetros, informó el jefe policial.
Lea más: Homicidio en un hipódromo de Santa Rosa del Aguaray, buscan a funcionario de Diputados
Intentó escapar, pero la alcanzó
Según el relato de los hechos que pudo construir la Policía, primero habría sido asesinada la menor de 14 años. Posteriormente, la señora habría logrado salir de la casa en compañía de sus hijos de 10 y 7 años, con el objetivo de refugiarse en casa de un vecino. Los dos menores lograron ingresar a la casa vecina, pero la mujer no, ya que el victimario le dio alcance y la ultimó en la calle.
La autopsia de ambas mujeres se realizaría entre hoy y mañana.