El oficial Osvaldo Benítez, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó sobre una serie de allanamientos ejecutados en diferentes viviendas ubicadas en las ciudades de Villeta, Ñemby, Areguá y Luque. Los operativos resultaron en la aprehensión de un total de cinco personas, la incautación de evidencias y una importante cantidad de drogas.
Allanamiento en Villeta
El primer allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en el asentamiento Naranjaisy de la ciudad de Villeta, donde se aprehendió a Pedro Sanabria Benítez, de 32 años. En el sitio, se incautó supuesta cocaína tipo crack con un peso de 12,5 gramos, distribuidas en 9 dosis; además de la suma de G. 39.000 en efectivo y un aparato celular.
Allanamiento en Ñemby
El segundo procedimiento se efectuó en una casa situada en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby, resultando en la detención de Sergio David Navarro, de 34 años. Se incautaron 31 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidas en 105 dosis; G. 239.000 en efectivo; un aparato celular y un arma blanca.
Lea más: Una persona detenida tras allanamiento en la ciudad de Eusebio Ayala
Allanamiento en Areguá
En un tercer allanamiento, se aprehendió a Hugo Javier Benítez Rojas, de 25 años, en una vivienda del barrio Caacupemi 2 de la ciudad de Areguá. Se incautaron 50 dosis de supuesta cocaína tipo crack, con un peso de 18,9 gramos y G. 390.000 en efectivo.
Lea más: Desmantelan punto de microtráfico en Loma Plata
Allanamiento en Luque
El último procedimiento se realizó en un domicilio del barrio Laurelty de la ciudad de Luque, donde se detuvo a Claudio Daniel Ayala (33) y Liliana Noemí Álvarez (57).
Durante el allanamiento se incautaron 16 dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 3,5 gramos, otras 65 dosis y cinco porciones grandes de la misma sustancia con un peso de 67,1 gramos; además de G. 1.800.000 en efectivo y un aparato celular.
Todos los operativos estuvieron acompañados por el Ministerio Público.