El vocero de las Fuerzas Armadas, Víctor Urdapilleta, confirmó que el capitán Ángel María Rojas Bogado (36) del Arma de Comunicaciones que presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 16 años. La denuncia fue hecha en la oficina de Atención de Violencia Intrafamiliar con sede en la Comisaría 6 ta. Asunción.
La fiscala María Luján Estigarribia tomó el caso y notificó al Regimiento Escolta Presidencial sobre la denuncia. “El comandante fue notificado y luego que Rojas retorne del interior del país donde realizó un servicio, quedará detenido en la Unidad donde trabaja”, reportó Urdapilleta.
Agregó que se comunicará al Ministerio Público que ya estará a disposición para la investigación y la convocatoria a declaración bajo custodia, que posiblemente sea este jueves. Desde prensa del Regimiento confirmaron que el Cnel. DCEM Fredy Oviedo se puso a disposición de la Fiscalia ni bien le informaron del hecho.
Lo que dice la denuncia de supuesto abuso sexual
En la mañana de este miércoles se alertó en la sede de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar que la adolescente de 16 años comentó a su familiar que fue abusada sexualmente.
El acta policial señala que la afectada comenzó a llorar y su familiar le pidió que le cuente lo que le afligía. La menor decidió manifestarle que la persona al que ella llama padrino (capitán Ángel María Rojas Bogado), le habría obligado a tener relaciones sexuales en varias ocasiones. La última vez habría sido el 13 de marzo, detalla el documento.
La víctima reveló que el hombre no utilizó preservativo ni ella un anticonceptivo, por lo que cree que la embarazó. La denuncia también refiere que la menor era supuestamente maltratada física, sicológica y verbalmente por Rojas.