Un asalto rutero se perpetró la mañana de ayer a las 8:50 aproximadamente, sobre la ruta PY06 en el km 77, en el distrito de Pirapó del departamento de Itapúa.
Un ciudadano de nacionalidad libanesa, residente en Ciudad del Este (CDE), identificado como Ali Fares (40), fue interceptado por un automóvil del que descendieron cuatro hombres encapuchados y armados. El comerciante se desplazaba a bordo de la camioneta, marca BMW, color azul champan, con patente AABC424.
Los asaltantes habrían efectuado disparos intimidatorios contra la ventanilla del acompañante del comerciante, por lo que detuvo la marcha y fue reducido por los maleantes.
Posteriormente, se alzaron con dinero en efectivo, la suma de G. 60 millones aproximadamente y se dieron a la fuga.
Lea más: Video: identifican a presunto agresor de una mujer captado por circuito cerrado en Encarnación
Abandonaron el móvil de los asaltantes
Los efectivos de la Comisaría 76ª jurisdiccional hallaron durante un rastrillaje, el automóvil que presuntamente fue utilizado por los asaltantes, abandonado en un camino vecinal del distrito de Capitán Meza, a 10 metros de la ruta PY07.
El vehículo hallado, un Toyota Corolla color beige, tenía una patente perteneciente a un Toyota IST (BTK 004), además, figuraba como hurtado, según el reporte de la Comisaría 11ª del departamento de Central, con fecha del 30 de enero de este año.
Tras la inspección del habitáculo del rodado encontraron dos cartuchos calibre 762, un cartucho 556, una vaina servida y percutida calibre 762.
El agente fiscal de la causa, Héctor Garay, dispuso el traslado de las evidencias hasta la sede de la Comisaría 76ª. Personal de los Departamentos de Criminalística e Investigaciones realizan las pesquisas en la zona.