Se trata de Ramón Guillén Acosta (29), quien contaba con cuatro órdenes de captura pendientes por distintos hechos, de los cuales dos son por homicidio, el primero registrado en de Filadelfia, Chaco, ocurrido en enero de 2017 y el último ocurrido el 19 de enero de este año, en la misma zona del hallazgo, es decir en la colonia Primero de Mayo del distrito de Cerro Corá donde resultó víctima Luis Enrique Bernal Mora (65), quien era dueño de un pequeño almacén.
Las otras dos órdenes de captura son por invasión de inmueble en el 2017 en la zona de Tacuati, departamento de San Pedro y por violación de la ley 4036/10 de armas con fecha 25 de abril de 2023.
El médico forense César González Haitter inspeccionó el cuerpo sin vida en el que encontró un total de 9 heridas producidas con disparos de arma de fuego (en tórax, en el abdomen, en el miembro superior derecho y en los miembros inferiores). Respecto a la hora de fallecimiento cree que fue a primeras horas del día teniendo en cuenta la rigidez del cadáver.
El jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario principal César González, dijo que la víctima era muy escurridiza y mantenía prácticamente en zozobra a los moradores del lugar. No se descarta que el hecho sea en represalia por algún hecho que haya cometido la víctima, ya que vecinos aseguraron que el infortunado ingresaba a las casas de donde robaba cualquier cosa, ya que el mismo no trabajaba.